Radio City Villa Del Rosario

Regional

Cada vez más cordobeses pagan sus impuestos de manera electrónica

El 45 por ciento de lo recaudado proviene de esa vía. En 2016 era sólo el 17 por ciento.

Cada vez más cordobeses eligen los medios electrónicos para pagar sus impuestos como el Inmobiliario urbano, rural y el automotor. Así lo informó el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.

Expresó Giordano que la sustitución del efectivo por el uso de medios de pago electrónicos “presenta una tendencia creciente desde 2015, probablemente influenciada por los descuentos ofrecidos online”, en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI) lanzado por esta cartera.

Vale aclarar que esos beneficios pueden implicar una reducción del 40% en el valor de la cuota. Esto se debe a que al 30% que el gobierno le descuenta a quienes no tienen deudas, se le suma un 10% adicional si el contribuyente se adhiere al pago automático mediante tarjeta de crédito.

En este marco, las mejoras en la web de Rentas y la implementación del cedulón digital fueron medidas que ayudaron a mejorar e incrementar la percepción de tributos.

Página:

http://radiocity.com.ar/noticia/regional/2018/01/11/cada-vez-ms-cordobeses-pagan-sus-impuestos-de-manera-electrnica/666.html