TITULOS
Locales

Renuncio Sileoni y todo el EME

Publicado el dia 02/12/2017 a las 20h44min
Javier Sileoni confirmo a HECHOS, que la totalidad de los miembros del Ente Municipal de Turismo habrían renunciado tiempo atrás y que la misma fue aceptada por el Intendente Municipal, para dar lugar a una Comisión Especial creada a tal efecto.

Javier Sileoni confirmo a HECHOS, que la totalidad de los miembros del Ente Municipal de Turismo habrían renunciado tiempo atrás y que la misma fue aceptada por el Intendente Municipal, para dar lugar a una Comisión Especial creada a tal efecto.

Esta Comisión fue creada en agosto, para acompañar al EME en la organización del evento y ahora cuando falta un mes para el Festival, se confirma oficialmente las versiones acerca de que la totalidad de la Comisión del Ente, habría renunciado a sus cargos y funciones.

Los miembros que habrían renunciado son:

Javier Sileoni, Julio Taborda, Daniel “Toro” Funes, Oscar Arnoletti, Daniel Capri, Ángel Decicco, Ana Listello, Claudia Gaido, Danilo Marchiori, Diego Cavagna, David Díaz, Adrián Funes, Pablo Capri, Claudio Sileoni, Néstor Gianini, Román Sileoni, Virginia Machado y Anabel Gerbaudo.

 

Por tal motivo, en el día de la fecha se difundió un Comunicado Oficial desde la Municipalidad, que a continuación reproducimos textualmente.

 

COMUNICADO​ OFICIAL 

En virtud de la expectativa que se han generado respecto a distintos temas en el marco de la

Edición​ ​de​ ​Oro​ ​de​ ​nuestro​ ​querido​ ​Festival, ​ ​queremos​ ​informar:

 

OBRA DEL TECHO: ​desde hace ya algunos años existe la idea de lograr tener un predio techado y con un desarrollo de tribunas y mejoras generales. A comienzo de 2017, esta idea tomó forma de proyecto real y continuando el espíritu integrador con el que se desarrolla cada acción de gobierno, se decidió que la obra fuera ejecutada por todas las empresas metalmecánicas de Villa del​ ​Rosario.

La idea es que cada uno aporte, de acuerdo a su especialidad, un desarrollo en cada tramo del proceso de construcción, de esta manera tendríamos una obra para la Villa del Rosario, hecha por vecinos​ ​de​ ​la​ ​Villa​ ​del​ ​Rosario. 

 

Se fueron desarrollando todos los pasos administrativos necesarios y obligatorios que implica un proyecto de esta envergadura y el 18 de octubre, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 1379-A-2017​, ​que fue promulgada, el día 19 de octubre, a través del Decreto Nro. 614 / 2017, culminando​ ​el​ ​proceso​ ​administrativo​ ​correspondiente​ ​que​ ​habilita​ ​el​ ​inicio​ ​de​ ​la ​ ​obra.

 

Lamentablemente, por el poco tiempo disponible, no se pudo iniciar el proyecto, porque era imposible​ ​asegurar​ ​tener​ ​lista​ ​esta​ ​obra​ ​tan​ ​anhelada.

 

Sin embargo, este proyecto se reprogramará para que en el transcurso del 2018 pueda desarrollarse​ ​de​ ​acuerdo​ ​a​ ​lo​ ​previsto​ ​y​ ​aprobado​ ​por​ ​el​ ​Concejo​ ​Deliberante.

 

ABEL PINTOS Respecto​ a la contratación de Abel Pintos, en su actuación el año pasado, había surgido la expectativa de poder tenerlo para esta Edición 50, pero como es de público conocimiento, el artista declaró a la prensa su deseo de descansar en los meses de verano y solo realizar grandes show previstos a finales de año, lo cual nos deja sin posibilidades de contratación, ​ ​al​ ​menos,​ ​en​ ​principio,​ ​para​ ​las​ ​fechas​ ​previstas​ ​del​ ​Festival​ ​en​ ​el​ ​mes​ ​de​ ​Enero.

 

NOCHE del​ PUEBLO

Siguiendo la política de accesibilidad iniciada la edición anterior, para este año se ha diseñado un esquema de precios priorizando este aspecto, para que esta Edición​ de Oro pueda​ ser disfrutada y​ ​vivida​ ​por​ ​todos, ​ ​principalmente​ por​ ​ el​ ​​pueblo​ ​de​ ​Villa​ ​del ​Rosario. ​

 

En este sentido, hemos decidido que el Sábado 6 se convierta en la NOCHE DEL PUEBLO, donde ​ la​ ​ Entrada​ ​ General​ ​ será​ ​ GRATUITA. ​

 

Se pondrán a disposición 8000 entradas para esta noche especial, que serán entregadas en el Stand que la Municipalidad dispondrá en distintos lugares de la Ciudad, dentro de un cronograma que​ ​será​ ​informado​ ​a​ ​través​ ​de​ ​las​ ​redes​ ​sociales​ ​oficiales​ ​del​ ​Festival​ ​y​ ​de​ ​la​ ​Municipalidad.

 

Las entradas ya están disponibles para la venta a través de Coovilros, Tarjeta Pase Libre, y la plataforma​ ​de​ ​Pases​ ​Show​ www.paseshow.com.ar​.

 

CAMBIOS EN​ LA MESA DIRECTIVA​        

En virtud de esta Edición de Oro 2017, el pasado​ 22 de AGOSTO, se creó a través del DECRETO MUNICIPAL Nº 415 / 2017 la Comisión Homenaje ​que tiene como objetivo Coordinar y Conducir todas las actividades que se realicen en el marco de este importante hito, incluso el evento principal que serán las noches de Festival, previstas para el 5, 6 y 7 de Enero 2018, detalles​ ​que​ ​ya​ informamos​ ​ ​oportunamente.

 

Algunos integrantes del Ente Municipal de Eventos - EME, Javier Sileoni, Julio Taborda y Daniel

“Toro” Funes, Oscar Arnoletti, Daniel Capri, Angel Decicco, Ana Listello, Claudia Gaido, Danilo Marchiori, Diego Cavagna, David Díaz, Adrián Funes, Pablo Capri, Claudio Sileoni, Néstor Gianini, Román Sileoni, Virginia Machado, Anabel Gerbaudo que formaban parte de la conducción y organización han decidido renunciar a sus responsabilidades de conducción y operativas, quedando​ ​a​ ​disposición​ ​de​ ​la​ ​Organización. 

 

Desde la Gestión Municipal, queremos agradecer y destacar el invalorable aporte que han realizado estos vecinos al frente del grupo de trabajo del EME, donde han logrado desarrollar enormes aportes al prestigio de nuestro Festival como así también al desarrollo de la organización e​ ​infraestructura​ ​del​ ​evento​ ​más​ ​tradicional​ ​e​ ​importante​ ​de​ ​Villa​ ​del​ ​Rosario.

 

A continuación, ponemos a disposición un Resumen de Actividades que fue confeccionado por este grupo, que contempla el desarrollo y principales logros alcanzados conjuntamente con las distintas gestiones municipales, que tomaron la decisión de aportar los recursos económicos y técnicos para alcanzar todos estos objetivos, en un gran trabajo en equipo, que le ha dado brindado​ ​enorme​ ​beneficios​ ​a​ ​nuestro​ ​Festival. 

 

RESUMEN FIN​ ​DE ETAPA (​textual)

En agosto de 2012 y por pedido del intendente Roberto Herrera y el secretario de obras públicas Ernesto Asinari, aceptamos el desafío y arduo trabajo de recuperación y jerarquización del alicaído festival, después de un trabajo realizado junto al municipio y profesionales externos, presentamos un proyecto de adecuaciones y nueva infraestructura que se adecuaran a las necesidades del momento. La idea general fue dar vida y empuje aceptando los avances de la nueva era sin modificar lo más importante, todo aquello que sea el emblema y las banderas de nuestro festival, haciendo honor a sus creadores, y por sobre todo prometernos cuidar la iluminada idea del sr. Enrique Manzotti de que jamás deje de correr agua debajo del escenario que ​ hoy​ ​ lleva​ ​ su​ ​ nombre​

 Queremos de esta forma y como corresponde poner en conocimiento a nuestro intendente Ricardo Manera, a todos sus secretarios, al honorable concejo deliberante y a cada uno de los ciudadanos de nuestra gran ciudad los porqués de nuestro retiro y entregar como corresponde un balance de lo recibido, ejecutado y dejado en poder de los que hoy manejan nuestro ​ predio​ ​ y​ ​ festival.

 

 

OBRAS ​ EN​ ​ PREDIO​

** Recuperación del antes llamado “Mangrullo", ​ ​ hoy​ ​ EME. ​       

** Retiro de árboles dañados (ahuecados) por el paso de los años, aproximadamente 20.

** 1800 toneladas de tierra destinada a nivelar ​ y​ ​ elevar​ ​ el​ ​ terreno. ​

** ​ Plantación​ ​ de​ ​ 30​ ​ palmeras​ ​Pindo. ​

** Ampliación de escenario de 12 mts de frente por 9 mts de fondo, con alargue frontal.

** Construcción de anexo lateral para técnica ​ y​ ​ servicios. ​

** Construcción de 60 mts de pasarela estructural ​ que​ ​ rodea​ ​ el​ ​ escenario. ​         

** Acondicionamiento y ampliación de estacionamiento ​ para​ ​ artistas​ ​ e​ ​ invitados. ​

** Creado de playa para estacionamiento lateral ​ p/​ ​ integrantes​ ​ de​ ​ comisión​ ​ y​ ​ medios. ​ 

** Construcción de un bufet de 180 mts con mostradores ​ de​ ​ cemento. ​

** ​ 800​ ​ mts2​ ​ de​ ​ plataforma​ de ​ cemento. ​              

** ​ colocación​ ​ de​ ​ 2022​ ​ butacas​ ​ removibles. ​

** Baños de damas con 7 gabinetes, con sus accesorios, mesadas, espejos, inodoros, calefones eléctricos, cloacas, sangrías y cañerías ​ nuevas. ​       

** Instalación de 7 portones corredizos, en perímetro ​ del​ ​ predio. ​

** Construcción de un mangrullo de sonido totalmente ​ cerrado. ​

** ​ Canal​ ​ de​ ​ servicio​ ​ para​ ​ la​ ​ técnica. ​     

** ​ Toteen​ ​ y​ ​ estructuras​ ​ para​ ​ cartelerías. ​

** Construcción de 6 cabinas de transmisión

Equipadas  con​ ​ wi-fi​ ​ y​ ​ electricidad. ​          

** Fabricación de 6 tramos de tribunas con

capacidad ​ para​ ​ 120​ ​ personas​ ​ c/u​

** Instalación de reflectores para iluminación de ​ predio. ​           

** Instalación de 2 reflectores posteriores para ​ iluminar​ ​ el​ ​ río. ​            

** Construcción de depósito de 2 x 3 mts para ​ guardar​ insumos​ de​ valor. ​              

 ** ​ 24 macetas​ para​ palmeras. ​       

** ​ 40​ postes​ ​ de​ ​ cemento. ​

** construcción de terraza sobre buffet con dos ​ escaleras​ ​ y​ ​ 42​ ​ mts​ ​ de​ ​ barandas. ​

** ​ 2 farolas​ ​ para​ ​ iluminar​ ​ terraza. ​          

** ​ 1​ mostrador​ ​ para​ ​ terraza. ​        

** ​ 26​ ​ mts​ ​ de​ ​ ventanas​  p/ ​ buffet. ​       

** Reparación y pintura de 60 mts de carpas luego ​ del​ ​ paso​ ​ de​ ​ tornado. ​

** 12 pilotes para alargue de escenario 60 mts.

** ​ 30​ mts. de vallas de​ ​contención 

** ​ Realización​ de tres​ mástiles​ en​ rotonda. ​

 

OBRAS EN​ COSTANERA​ SECTOR​ EME ​(​HASTA SAN ​ MARTÍN​)​

** ​ 45​ ​ bancos​ ​ de​ ​ hormigón. ​             

** ​ 35​ ​ mesas​ ​ de​ ​ hormigón. ​              

 

OBRAS ​ EN​ ​ SALÓN​ ​ DE​ ​ EVENTOS​ ​ EME​

** ​ Cambios​ ​ de​ ​ instalación​ ​ eléctrica​ ​ general. ​    

** Instalación de 3 calefones, 1 termotanque de recuperación rápida, 1 cocina industrial, 1 horno pizzero, instalación de agua caliente y fría general, 4 calefones eléctrico para baños, 2 portones ​ de​ ​ ingreso​ ​ norte​ ​ y​ ​ 3​ ​ puertas. ​

** ​ Instalación​ ​ eléctrica​ ​ y​ ​ tablero​ ​ general​​ p/​ ​ escenario​ ​ menor. ​           

** ​ División​ ​ interna en​ secretarías​ ​ y​ ​ camarines. ​       

** ​ 2​ ​ asadores​ ​ metálicos​ ​ portátiles​ con ​ parrillas. ​  

** ​ 72​ ​ mts​ ​ de​ ​ tejido​ ​​en ​ patio​ ​ ​eme.           

** ​ Secretaría​ ​ y​ ​ tesorería​ ​ con​ ​ amoblamientos. ​ 

 

STOCK ​ ELEMENTOS​  DE​  COCINA​       

 

 

        

STOCK DE​ TABLONES Y​ MESAS

 

      

 

En enero de 2016 se prestaron 20 tablones a los concesionarios del sector amarillo, solo se recuperaron 16​ ​ luego​ ​ de​ ​ dos​ ​ meses​ ​ ​de ​ gestión.

 

STOCK DE VARIOS

 

** ​ 120​ ​ sillas​ ​ azules​ ​ y​ ​ naranjas. ​   

** ​ 1​ ​ heladera​ exhibidora. ​

** ​ 2​ ​ lonas​ ​ azules​ p/​ ​ carpas. ​  

** ​ 4​ ​ lonas​ ​ blancas​ p/​ ​ carpas. ​

** ​ 4​ ​ lonas​ ​ en​ ​ desuso​             

** ​ 50​ ​ mts​ ​ de​ ​ lonas​ ​ ​verdes ​ (​​media​​ ​sombra​)​ para alambrado​ ​ perimetral.​  

En la fiesta Belgraniana 2016 se prestaron 3 tramos de carpa, habiendo extraviado 2 tramos de lona, que no​pudieron​ ​ recuperarse. ​

 

​COSTANERA MARGEN​ ​ NORTE.            

 

Se desmontaron aproximadamente 5 hectáreas conservando los árboles autóctonos y en buenas condiciones (puede observarse desde altura de escenario hasta el puente) En el sector se ​ colocó​ ​ las​ ​ letras​ ​ corpóreas. ​ ​ (FESTIVAL EN EL AGUA​).

          

DETALLE: ​

 Asimismo, y frente a la enumeración detallada que antecede, resulta menester destacar que muchas de las obras se tuvieron que realizar nuevamente atento al paso del terrible tornado que azotó a la ciudad el 2-12-2013, causando perjuicios de considerable magnitud tanto en el

predio ​ como​ ​ en​ ​ la​ ​ obra​ ​ ​de ​ ampliación​  del​ ​ escenario​​ que ​se ​llevaba​ a ​cabo. ​          

 Que pese a haber ocurrido tal contingencia a sólo un mes de la edición 2014 del festival y con las especulaciones de muchos frente a los destrozos ocasionados, el evento se realizó gracias al esfuerzo y la perseverancia de cada miembro de la entonces llamada comisión de turismo y el apoyo del pueblo en general, arrojando un resultado sumamente exitoso y brindándole a la población ​ alivio​ ​ y​ ​ devolviendo​ ​ alegría​ ​ a​ ​ ​los ​ hogares. ​

 

ARTISTAS ​ QUE NOS VISITARON​

(​2013 ​​– ​2014 ​–​ ​​ 2015​  –​​ 2016​​–​  ​2017)​

 

VALERIA ​ LYNCH​         

CACHO ​ BUENAVENTURA​ ​ (​3​ )​

MANSEROS ​ SANTIAGUEÑOS​ ​ (​​3​)​

AXEL

FABRICIO ​ RODRIGUEZ​             

FACUNDO ​ TORO​         

ABEL ​ PINTOS​ ​ (​​3​​)​

CHAQUEÑO ​ PALAVECINO​                                                       

EL ​ CHAJÁ​        

MARCELA ​ MORELLO​ 

JORGE ​ ROJAS​               

LOS ​ HUAYRAS​              

PAZ ​ MARTINEZ​            

LOS ​ TEKIS​   

GALLEGUILLO ​ (​3​)​

ROMBAY

MARAMA

LA ​ CALLEJERA​             

LA ​ COPLA​        

LUCIANO ​ PEREYRA​    

LALI ​ ESPOSITO​             

LOCO ​ AMATO​

LA ​ FIESTA​       

LA ​ BARRA​    

RENGO ​ QUINTEROS​  

VOCES ​ DE​ ​ RANCHILLOS​         

LOS ​ CARABAJAL​         

LA CANTADA​ 

CHANGO JUAREZ​ (2)​

RICARDO MARIO​ ALBERTO​  

PANCHO FIGUEROA​  

POPO GIAVENO​            

Y MUCHOS MÁS JUNTO A NUESTROS ARTISTAS ​ LOCALES. ​

 

OBJETIVOS ​ CUMPLIDOS​     

 

*** Lograr que el antiguo mangrullo hoy sea un lugar utilizado por más de 100 días al año entre usos ​ oficiales, ​ ​ alquileres​ ​ privados​ ​ y​ ​ el​ ​ ​uso ​ ​de ​ entidades​ ​ ​de ​ bien​ ​ público. ​

*** Tener un escenario imponente con comodidades y cercanía (ponderado por artistas y público de ​ todo​ el​ ​ país. *** Haber puesto en alto el nombre de nuestra ciudad a través del festival con imágenes y publicidad ​ en​ ​ toda​ ​ la​ ​ Argentina. ​

*** Lograr que nuestro festival esté catalogado entre los 5 más importantes y organizados de nuestra ​ provincia. ​ 

*** Hacer que firmas de primer nivel publiciten en nuestro festival, y dejar acordado con la

misma ​ empresa​ ​ que​ ​ maneja​ ​ Cosquín y Jesús María​ ​la​ ​venta a​​ grandes​ ​ patrocinadores. ​             

*** ​ Incrementar​ ​ los​ ​ medios​ de​ prensa ​ acreditados​ ​ ​de ​12 a​ ​ 57​    . ​

*** ​ Elevar​ ​ de​ ​ un​ ​ 6​​ ​%​ ​al​ 25​ ​ %​ ​ del​ ​ presupuesto ​ del​ ​ ​festival, la​ ​venta ​ ​publicitaria.      

*** Generar trabajo a más de 70 personas durante el festival, mano de obra 100 % de nuestro pueblo.

 

PROYECTOS ​ INICIADOS​       

 

*** Se dejó aprobado por el concejo, la construcción de la primera etapa de techo de 1350 mts y la aprobación de la compra de materiales para el mismo luego de concurso de precios, en dicho proyecto ​ se​ ​ logró​ ​ aportes​ ​ privados​ ​ ​con ​ cifras​ ​importantes​ ​ de​ ​ empresas​ ​ y​ ​ profesionales​ ​ ​locales.

***  Limpieza​ de​ las​ 3​ ​ ​hectáreas​ ​restantes en​ el​ ​​margen ​norte  ​y ​ ​recuperar el​ ​camino real.

*** ​ Dejamos​ calculado​ y​ ​diseñado​​ el​ ​ puente​ peatonal​ ​​para el​ cruce​ ​del río. ​        

  

CONCLUSIÓN ​ FINAL​          

  Seguramente nos pudimos haber equivocados en algunas decisiones, pero estamos felices y orgullosos de haber dejado todo y sentir el reconocimiento de aquellos que tienen la camiseta de Villa del Rosario y trabajaron alguna vez en pos del festival, imaginamos también que seguramente desde el cielo fuimos acompañados por los valientes e incansables creadores que se sintieron ​ identificados​ ​ con​ ​ nuestro​ ​ esfuerzo. ​

  

Solo pedimos que todos aquellos habitantes que sienten la camiseta de VILLA DEL ROSARIO se comprometan con el festival, porque es nuestra bandera y por ello nos reconocen, y no dejen llevarse por intereses políticos y estrategias destructivas, porque este tipo de gente jamás trabajo bajo el sol de enero, ni sufrió e imploró para que una tormenta no llegara. Estamos felices que hoy se discuta, se acuse y se hable, significa que el festival está más vivo que ​ nunca​. ​

 Nos vamos de nuestros cargos, pero siempre estaremos al servicio de quienes nos necesiten, ​ sin​ ​ juzgar​ ​ni​ ​mirar​ ​el​ ​color ​político. ​

 

GRACIAS POR EL APOYO INCONDICIONAL DEL PUEBLO EN ESTOS MÁS DE SEIS AÑOS Y PERDÓN ​ POR​ ​ NUESTROS​ ​ ERRORES, VIVA​ ​ EL FESTIVAL ​NACIONAL ​​DE ​ ​FOLKLORE EN​ EL AGUA. ​    

 

Fonte: Revista Hechos

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

FARMACIAS DE TURNO

11 de diciembre de 2017 às 09:44:06

Unicef: niños y jóvenes no son protegidos en las redes

11 de diciembre de 2017 às 09:34:07

El Gobierno oficializa llamado a sesiones extraordinarias

11 de diciembre de 2017 às 09:28:20

Top 3

Murió Fernando "Nano" Herrera

02 de diciembre de 2017 |   1207

Renuncio Sileoni y todo el EME

02 de diciembre de 2017 |   621

(22:20 hs) Accidente fatal en Ruta 13

29 de noviembre de 2017 |   487