TITULOS
Nacionales

El Gobierno oficializa llamado a sesiones extraordinarias

Publicado el dia 11/12/2017 a las 09h28min
Se extenderán desde el lunes al 31 de diciembre, según publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno confirmó hoy la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso desde el lunes próximo hasta el 31 de diciembre, con un temario en el que incluyó un ambicioso paquete económico con las reformas previsional, laboral, tributaria y fiscal y el Presupuesto para 2018 como platos fuertes del debate parlamentario que se aproxima.

En el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el Poder Ejecutivo incorporó también a la discusión que deberán encarar los legisladores en diciembre las modificaciones a ley del Ministerio Público Fiscal que, entre otros puntos, elimina el carácter vitalicio del cargo del Procurador General de la Nación.

Según confirmó anoche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habrá también una citación en febrero para sancionar los proyectos que hayan quedado pendientes en diciembre.

De todos modos, la prioridad del oficialismo está centrada en las reformas de tinte económico y en el Presupuesto 2018.

La reforma previsional, que propone la modificación a la ley de movilidad jubilatoria, es la que presenta los mayores desafíos ya que obtuvo media sanción del Senado pero genera mucha resistencia en Diputados, incluso en aquellos legisladores que responden a los mandatarios peronistas que avalaron estos cambios.

Fonte: ddddc