TITULOS
Tecnologia

ROBOT REVOLUCIONA EL MERCADO.

Publicado el dia 13/11/2017 a las 19h51min
El asistente digital clasifica las oportunidades de inversión en función de la probabilidad de beneficiarse de las condiciones económicas actuales, las tendencias del mercado y los eventos específicos del mundo.

Que la inteligencia artificial está de a poco introduciéndose en las distintas industrias, ya es un hecho. Ahora le llegó el turno a las finanzas con el desembarco de AIEQ, nombre que lleva este nuevo sistema de inteligencia artificial que utiliza capacidades cognitivas y de procesamiento de Big Data para analizar más datos que los humanamente posibles y así armar la cartera “perfecta” de 30 a 70 acciones.

El asistente digital – que utiliza tecnología Watson de la firma estadounidense IBM- clasifica las oportunidades de inversión en función de la probabilidad de beneficiarse de las condiciones económicas actuales, las tendencias del mercado y los eventos específicos del mundo y de la empresa. Su tecnología le permite hacerlo mientras en paralelo, analiza la información de 6.000 compañías que cotizan en los Estados Unidos, procesa más de un millón de documentos regulatorios, artículos periodísticos, publicaciones trimestrales de resultados y publicaciones en redes sociales.

Según lo que sus creadores relataron a Business Insider, la máquina desarrollada con el apoyo de ETF Managers Group (ETFMG) puede identificar las acciones que tienen el mayor potencial de apreciación, invertir en valores de empresas de cualquier capitalización bursátil y tiene un índice de gasto del 0,75%. Además, destacan que la máquina puede realizar tareas que normalmente requerían inteligencia humana como el reconocimiento de voz, la percepción visual, tomar decisiones y traducir distintos idiomas.

El director ejecutivo y cofundador de EquBot LLC, Chida Khatua, explicó que uno de los aspectos más interesantes del asistente es que incluye aprendizaje automático, lo que le da la capacidad de aprender gracias a la experiencia que recoge y no por estar preprogramado para actuar así.

Fonte: apertura.com

Tags Populares

ÚLTIMAS Notícias

FARMACIAS DE TURNO

11 de diciembre de 2017 às 09:44:06

Unicef: niños y jóvenes no son protegidos en las redes

11 de diciembre de 2017 às 09:34:07

El Gobierno oficializa llamado a sesiones extraordinarias

11 de diciembre de 2017 às 09:28:20

Top 3

Murió Fernando "Nano" Herrera

02 de diciembre de 2017 |   1208

Renuncio Sileoni y todo el EME

02 de diciembre de 2017 |   621

(22:20 hs) Accidente fatal en Ruta 13

29 de noviembre de 2017 |   488