TITULOS
Tecnologia

Se aprobó el dictamen del proyecto que busca regular la responsabilidad en Internet.

Publicado el dia 24/11/2017 a las 10h02min
La Cámara Argentina de Internet celebró la aprobación.

La norma brinda un marco legal específico que establece reglas claras sobre la responsabilidad de los intermediarios tecnológicos que permiten el aprovechamiento de Internet, entre los que se encuentran los proveedores de acceso, los prestadores de servicios de alojamiento de contenidos, las plataformas de comercio electrónico, los proveedores de motores de búsqueda, entre otros.

Esta ley, que sigue los principios de organismos internacionales de derechos humanos como la ONU y la OEA y los estándares que fijó recientemente nuestra Corte Suprema de Justicia, salda una vieja deuda en materia legislativa en nuestro país. 

Para las empresas, cooperativas e instituciones que integran la Cámara Argentina de Internet -CABASE- se trata de una norma fundamental.

La sanción definitiva de este proyecto colocará a la Argentina a la vanguardia regional y global en legislación de Internet, siguiendo los mejores estándares internacionales y contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de la economía digital en nuestro país.

Fonte: Radio City 97.5