Arranca la Feria del Libro y el Conocimiento 2018

Arranca la Feria del Libro y el Conocimiento 2018

De lunes a sábado, se podrá visitar la feria desde las 11:00 y hasta las 21:00; y los domingos de 15:00 a 21:00. El cronograma comienza hoy, 6 de septiembre y se llevará a cabo hasta el 23 del corriente mes. La entrada es libre y gratuita.

La novedad de esta edición 2018 es la federalización del evento, que contará con la participación de stands pertenecientes a municipios y comunas del interior de la provincia. Como se mencionó, la feria tendrá como sede la Plaza San Martín y el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba pero la programación se descentraliza desarrollando actividades en espacios municipales, provinciales y universitarios, además de instituciones, librerías y editoriales independientes.

Otra particularidad a resaltar de esta edición de la feria es el eje tecnológico, poniendo el acento en contenidos y lenguajes digitales en sus diversas formas y aplicaciones. Al respecto, se propone un espacio donde se compartirán experiencias a la hora de producir y consumir publicaciones digitales.

Al igual que todos los años, distintas personalidades de la literatura y de la cultura se darán cita en este encuentro. Artistas de la música, de las letras, de la pintura y muchos más dirán presente en esta edición de la Feria del Libro y el Conocimiento 2018.

Actividades programadas.

Viernes 7

19.00 horas – Presentación del libro: Desplegando Nuevas Teatralidades. Actividad conjunta con la Fundación Desafiarte.

Jueves 13

Marcos Juárez en la Feria del Libro Córdoba. Presentación de la cantante marcosjuarense Carolina López. La solista de gran formación clásica atraviesa con su propuesta diversos estilos.

Viernes 14 y sábado 15

De 15 a 19 horas, Alta Gracia en la Feria del Libro Córdoba. Destacados escritores de la localidad cabecera del departamento Santa María presentará a cuatro escritores locales que compartirán su obra con los visitantes. Además, habrá un gran número artístico para el cierre de la jornada.

Domingo 16

16.30 horas, Villa de María de Río Seco en la Feria del Libro Córdoba. El poeta y artesano Ramón Cañete recitará décimas camperas. Luego habrá un monólogo a cargo de la profesora de teatro y poeta, Gianina Novilla. Por último, se presentará un ensamble poético musical a cargo del poeta Ramón Pizarro acompañado por el grupo musical Raza Monte. La coordinación del evento está a cargo del grupo Literario al Pie del Cerro y de la Municipalidad de Villa de María de Río Seco.

19.00 horas. Presentación del Libro El destino de la palabra. Poesía de Santiago Pizarro – Editorial El Mensu. Villa de María de Río Seco.

Lunes 17

San Basilio en la Feria del Libro Córdoba. Actividades en homenaje a los 90 años de la población ubicada en el departamento Río Cuarto con presentación de talleres artísticos municipales.

Jueves 20

De 16 a 19 horas. La Granja en la Feria del Libro Córdoba. Lectura a cargo de poetas de la localidad y presentación de los trabajos Matilde Ramos: Estados. Poemario; de Matilde Ramos y  No soy poeta pero… de Maximiliano Spreaf.

Viernes 21 y sábado 22

Las Varillas en la Feria del Libro Córdoba. Lecturas a cargo de poetas de la localidad.

 

La programación completa de la Feria del Libro de Córdoba, está disponible en este link.