Frigoríficos relativizan la posibilidad del asado a $ 149

Frigoríficos relativizan la posibilidad del asado a $ 149

Desde una de las federaciones, Daniel Urcía dijo a Cadena 3 que vender a ese precio será difícil sin exportar y que carnes especiales no entrarán. Cree que el acuerdo puede servir de valores testigos
Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), relativizaron la posibilidad de que se venda asado a 149 pesos, como anunció este miércoles el Gobierno nacional en el marco del acuerdo de precios alcanzado con un grupo de empresas.
En diálogo con Cadena 3, el vicepresidente de esa entidad, Daniel Urcía, consideró que vender a ese valor será "muy difícil" para quienes no exporten y advirtió que las categorías especiales de carne no entrarán en el programa.
"Si lo han anunciado (asado a 149 pesos), es porque hay empresas que se han comprometido, pero entiendo que son exportadoras que estarían utilizando saldos. A quienes sólo hagan mercado doméstico, se le hará muy difícil", afirmó.
"Obviamente, debe ser una categoría especifica de animal, que no se ha precisado. Entiendo que las categorías especiales del consumo, llamémosle 'la ternera', no va a entrar en ese precio, porque es casi el valor al que sale a la venta la media res", añadió.
En ese marco, opinó que es auspicioso que el Gobierno nacional "haya tomado la iniciativa y hecho una propuesta".
"Creo que los precios que se van a poner en el mercado van a servir para mirar de reojo al resto de los actores", se esperanzó.
Al respecto, abundó: "Controlar con poder de policía no creo que funcione. Pero, si las empresas participan y cumplen con colocar el producto en la góndola, va a funcionar porque habrá un precio testigo".
Por último, distinguió este programa de precios cuidados de los anteriores: "Al tener un carácter voluntario, ése puede ser el diferencial. Y creo que no hay que controlarlo, sino tratar de que el producto esté en la calle".