Presentaron oficialmente en Córdoba el Rally Mundial 2019

Presentaron oficialmente en Córdoba el Rally Mundial 2019

A una semana para la largada, el 39° Rally de Argentina fue presentado oficialmente este mediodía en el Panal, la sede institucional del Gobierno de la provincia de Córdoba. 

Entre los funcionarios que disertaron, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: “39 años cumple el Rally, de los cuales 34 fueron en Córdoba. No existe un evento que tenga tanta continuidad. Y tanto el ACA (sigla de Automóvil Club Argentino) como las demás instituciones que participan fueron fundamentales para que se mantenga en el tiempo”.

Pero sin dudas, el aspecto en el que se hizo mayor hincapié durante la convocatoria fue el de la seguridad de la prueba. Al respecto, David Eli, coordinador general del Rally, comentó: Hemos 
puesto la vara de la seguridad muy alta y seguiremos así. Cuidar entre todos el Rally sigue siendo la principal consigna. Le pedimos al público, que vive con tanta pasión el evento, que respete las indicaciones de la Policía y todas las medidas de seguridad”.

El Rally de Argentina 2019 comenzará el próximo jueves 25 de abril a las 19, con la disputa del Súper Especial nocturno de Carlos Paz. Al día siguiente, la carrera transcurrirá por Calamuchita; el sábado 27, por Punilla; y el domingo 28, por Traslasierra. Además, tanto el viernes como el sábado, se correrá en horas del mediodía el Súper Especial del Parque Temático, próximo a Carlos Paz.