Sala murió por las lesiones en la cabeza y el cuerpo

Sala murió por las lesiones en la cabeza y el cuerpo

La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Emiliano Sala confirmó este lunes que el delantero argentino falleció por "lesiones en la cabeza y en el tronco", producto del accidente de avión que sufrió el 21 de enero pasado.

Sala, de 28 años, acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el club francés de Nantes, cuando su avioneta desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Sala fue formalmente identificado por sus huellas dactilares.

En el derecho inglés, estas investigaciones judiciales se llevan a cabo para examinar las muertes repentinas o inexplicables.

El Nantes rindió un último homenaje a Sala el domingo: todos sus jugadores llevaron una vestimenta negra, sin su característico amarillo, con el nombre de Sala escrito en la parte trasera de cada camiseta.

Las entradas para el partido se vendieron a un precio simbólico de nueve euros en memoria del número de camiseta del jugador argentino, que fue retirado.